Reflexion.

"Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje"


La evolución de la tecnología ha hecho que en el aprendizaje humano, existan ya diferentes formas de concebir la educación, ya no solo como una forma de adquirir conocimientos dentro de un lugar, o centro de estudio, con un docente que dicte el conocimiento y sea el pilar fundamental dentro de la educación.
El viejo modelo de educación presencial aun rinde frutos y es por excelencia la forma más común de educar al ser humano, por tanto desde su concepción fue creado para satisfacer un mundo en el cual el conocimiento estaba plasmado en los libros y en la capacidad y talento del docente.
Actualmente el mundo ya no es el mismo, ya no se envían cartas si no mensajes de texto, no solo podemos conocer gente de nuestra comunidad sino que también de otras partes del mundo.
Todo esto gracias al desarrollo de la web, internet, esto impacta en la forma de poder adquirir, compartir y difundir conocimientos, lo que también se refleja en nuestra educación.
La educación en un ambiente virtual no es solo una moda que llego con la tecnología, sino que es una realidad que el ser humano ha desarrollado para satisfacción de sus necesidades, lo que nos hace pensar que los estudiantes que cursan algún estudio en esta modalidad deben tener diferentes formas de adaptarse a los retos que conlleva.
Un estudiante en un ambiente virtual es aquella persona que busca la información, sin esperar a que el docente le exprese el cómo hacerlo, utiliza su ingenio y es capaz de resolver problemas por si solo y con la ayuda de sus compañeros los cuales son el punto de apoyo junto con el docente, no debemos de olvidar que el centro del estudio es el mismo estudiante.
Hay que “Aprender a Aprender”
La comunicación es parte fundamental en este proceso pues en la forma que más y mejor nos podamos entender de una manera clara, precisa y con respeto podremos adquirir bases para logara nuestras metas personales.

Comentarios